Noticias

Beneficios para entidades deportivas de Santa Fe

Luego de la reunión mantenida esta semana entre el presidente del Concejo de la ciudad, José Corral; el Secretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Bernardino Landi, el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Castelitti, el Diputado Provincial Leonardo Simoniello, la concejala Adriana Molina y representantes de más de 30 instituciones deportivas, el cuerpo decidió prolongar por seis meses los beneficios del Plan.

Recordamos que el Plan de Actualización Catastral prevé, para el caso de las edificaciones que pertenecen a instituciones deportivas y de bien público, la exención total de multas por mejoras reglamentarias y el 50% en el caso de las mejoras antirreglamentarias.

Respecto de esta iniciativa Corral manifestó que “el deporte es muy importante para el desarrollo de la ciudad y hay muchos clubes pequeños y medianos que llevan adelante una gran tarea social y de contención humana con el esfuerzo de sus dirigentes y vecinos. Por ello debemos seguir trabajando conjuntamente y ponernos a su disposición.”

Días atrás, luego de la reunión antes mencionada, José Huespe, quien asistió en representación del Club Regatas de Santa Fe, expresó sobre la convocatoria: “Es de gran ayuda ya que los clubes generalmente no tienen completamente regularizadas todas sus obras, y ante cualquier trámite que uno tenga que hacer para alguna habilitación o actividad a realizar, se necesita tener todo al día. Por ello rescato la preocupación que hoy nos convoca para encontrar una salida.”