Noticias

Turismo y ciudad, nuevo tema de debate en el Ciclo de Foros del Concejo

 
Desde el año pasado vienen realizándose foros sobre distintas temáticas de interés de los vecinos y la ciudad como el rock, la historia y la política, la accesibilidad, la producción social del hábitat.

El objetivo de esta actividad es reunir las voces de vecinos, especialistas en los diferentes temas y concejalas y concejales para intercambiar miradas y profundizar el conocimiento sobre los mismos, generando una base que permita pensar políticas para construir la ciudad del futuro.

Turismo y ciudad
El turismo en la ciudad de Santa Fe ha sido tema de análisis, políticas y acciones diversas desde mediados del siglo XX; momento en que la ciudad comienza un rico proceso de transformación urbana y social en sintonía con los cambios operados en la Argentina y también en el mundo. ¿Puede Santa Fe ser una ciudad turística? ¿Existen atractivos para ofrecer a potenciales visitantes? ¿Cuáles son? ¿Es el turismo una actividad exclusivamente económica? ¿De qué manera la cultura, la historia y el arte participan en la promoción y difusión de una ciudad turística? ¿Cuáles acciones y a qué sectores sociales involucra esta actividad?

Pensar y discutir sobre turismo local es también una manera de trabajar en un sostenido desarrollo económico y social de nuestra ciudad.

Los panelistas
En Turismo y ciudad, el panel de expositores estará conformado por Pablo Schweitzer, Licenciado en Sociología. Diplomado en Economía Social y Desarrollo Local por la FLACSO; Maestrando en Planificación Urbana y Regional, FADU-UBA; y Doctorando en Ciencias Sociales, FSOC-UBA.

A lo largo de su carrera, Schweitzer ha profundizado sobre temáticas tales como municipios y desarrollo local, economía social, derecho a la ciudad, sociología urbana, sociología rural, desarrollo regional, turismo. Sus publicaciones tratan sobre planificación urbana habitacional, el derecho a la ciudad, propuestas de turismo sustentable.

El secretario de Producción del gobierno de la ciudad, CPN José María Chemes, será otro de los protagonistas del panel. Es egresado de la Universidad Nacional del Litoral y Licenciado en Administración de la Universidad Nacional de Rosario, donde además obtuvo su Doctorado en Ciencias de la Administración. Es profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, donde realiza investigaciones en temas relacionados con el sector comercial minorista. Ha realizado asesoría en comercio y radicación de grandes superficies y ha publicado estudios sobre centros comerciales a cielo abierto.

Funcionamiento del foro
El Foro Turismo y Ciudad se realizará el viernes 1 de abril, a las 18 horas, en el Recinto de Sesiones del Concejo de la ciudad, ubicado en Salta 2943.
Los interesados en participar del mismo como oradores pueden inscribirse aquí y contarán con 5’, aproximadamente, para compartir su mirada con los presentes. La participación es abierta a todos los interesados.

Un moderador organizará el encuentro. Los oradores harán uso de su tiempo luego de los panelistas.