Noticias

El intendente inauguró hoy el período de Sesiones 2011

Encabezado por el presidente del Concejo de la ciudad de Santa Fe, José Corral, el encuentro contó con la participación de las concejalas Adriana Molina, Fanny Jara, Vanesa Oddi (FPCyS) y Alejandra Obeid (SFF), así como de los concejales Carlos Suárez, Jorge Henn (FPCyS), Héctor Acuña, Marcelo Ferreira, Cristian Huser (Santafesino 100%), Sebastián Pignata (Producción y Trabajo), Roberto Campanella (PJ) y Luciano Leiva (FPV).

Asimismo, asistieron miembros del gabinete y funcionarios del Departamento Ejecutivo, la vicegobernadora Griselda Tessio, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Pablo Farías; el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Sebastián Montenotte; dirigentes de entidades intermedias y vecinos.

Mensaje del intendente

Mario Barletta ofreció su mensaje inaugural del período de sesiones 2011 en el cual realizó distintos anuncios, se refirió a la autonomía municipal y habló del trabajo durante este año.

Anuncios

Respecto de los anuncios, el intendente se explayó sobre el agua potable para beneficiar a 36.000 habitantes, que se sumarán a los 10.500 que ya accedieron al servicio esencial durante la actual gestión del gobierno; la llegada del tren metropolitano en el mes de abril y con ello, la incorporación de un sistema multimodal de transporte; la implementación del presupuesto participativo en ocho nuevos barrios de la ciudad de todos los distritos, en forma simultánea y con la incorporación del voto electrónico; la recuperación de espacios públicos; la consolidación del plan de regularización dominial que permitirá a los vecinos ser propietarios de sus tierras, fueron algunos de los anuncios que formuló el intendente en el recinto.

En las más de una hora y media que se extendió su alocución, Barletta desplegó también las acciones desarrolladas en materia de inclusión, educación, cultura, salud y trabajo, además de los logros alcanzados para lograr que Santa Fe sea “una ciudad más ordenada” y el Municipio, “más transparente y cercano al vecino”, aquellos mismos ejes que en el 2007 volcara en el Plan de Desarrollo para la ciudad.

El año por delante
Por otra parte, Barletta destacó el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Concejo, entendiendo que ello ha permitido “iniciar una de las más profundas transformaciones de esta ciudad”; a la vez, los convocó a soñar proyectos, a reclamar, a exigir, a participar, a ser protagonistas de este cambio. La ciudad ha comenzado a marchar, tiene un plan y un destino de grandeza y felicidad”.

“Queda un intenso año por delante. Vamos a concluir con nuestro mandato pero no con nuestros proyectos. Sé que quedan en buenas manos. Y serán los vecinos y vecinas de esta querida ciudad los que decidan quiénes continuarán con la tarea. Desde el lugar en el que yo esté, sepan que pondré todo para que la capital siga recuperando su lugar en el concierto nacional y para que cada vez haya más santafesinos con un horizonte real de futuro y de esperanza”, planteó Barletta.

Para terminar, dijo sentirse “con el derecho a creer que nunca es demasiado tarde para emprender la creación de una utopía. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otro, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde los excluidos tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad en esta querida provincia de Santa Fe”, concluyó Barletta.

Fuente: www.santafeciudad.gov.ar