Noticias

Se urbanizarán terrenos en Santa Rosa de Lima

Este lunes 27 de diciembre el Cuerpo aprobó la iniciativa por la cual se realizará la urbanización de terrenos del Barrio Santa Rosa de Lima para su regularización dominial.

En este sentido, desde el Ejecutivo se sostuvo que “se propende al disfrute equitativo de la ciudad por parte de todos los santafesinos y las santafesinas, así como también se busca la promoción del ejercicio efectivo del derecho a la Ciudad”.

Asimismo, se explicó que “las reubicaciones y adecuaciones de referencia han sido consensuadas con cada uno de los hogares involucrados a partir de un arduo trabajo que se inició aproximadamente en septiembre de 2008, a modo de requisito previo establecido por el programa que financia el proyecto, puesto que es indispensable el consentimiento expreso de los beneficiarios para que la parcelas que hoy ocupan sean objeto de adecuaciones o sus hogares actuales puedan ser reubicados en tierras dispuestas para tal efecto”.

El texto aprobado dispone la urbanización de la fracción ubicada al Norte de la prolongación de Calle Mendoza, al Sur de la prolongación de Calle Alfonso Duran y a la altura del 4800 de este a oeste, así como la fracción localizada al oeste de la Manzana 2348 B. Además, se destina a calle pública las fracciones de prolongación de la Calle Alfonso Duran desde Calle Arenales al Oeste y a pasaje público peatonal la franja de 10 metros ubicada al Oeste de la Manzana 2348 B en su nueva configuración. Finalmente, se transformará en espacio verde la fracción de terreno contigua al pasaje mencionado anteriormente.