Noticias

Recuperación de la historia del Hospital Iturraspe

El convenio será rubricado por el presidente del concejo de la Ciudad, José Manuel Corral, el director del Hospital J.B. Iturraspe, Edgardo Enrique Monteverde y el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Ángel Cantard. En el mismo, las partes se comprometen a trabajar de manera conjunta con el fin de producir una publicación que recupere la historia de la institución centenaria.

Para lograr este objetivo la UNL se comprometerá a designar un equipo docente que se hará cargo de la dirección del proyecto en el marco del Programa Historia y Memoria, dependiente de la Secretaría de Extensión y que tendrá como objetivo recuperar documentos y otras fuentes de información para elaborar una publicación basada en la investigación de los principales momentos del hospital en sus 100 años de servicio a la comunidad.

El Hospital Iturraspe, por su parte, facilitará el material histórico disponible y ofrecerá el ámbito institucional y la atención del personal para la realización del estudio y el trabajo de campo que se requiera para llevarlo a cabo. Además, afrontará los gastos que demande la publicación.

Por su parte, el Concejo de la ciudad difundirá a través de los medios disponibles los resultados del trabajo de investigación y aportará recursos que serán utilizados en la publicación del material.

Cabe recordar que en noviembre de este año, el cuerpo declaró de interés municipal los eventos que se realizarán en marzo de 2011 en conmemoración al 100º Aniversario de la Creación del Hospital J.B. Iturraspe de la Ciudad de Santa Fe.