Noticias

Control del uso de agua para el lavado de veredas

La iniciativa, autoría de la concejala Fanny Jara (FPCyS) y los concejales Carlos Suárez y Jorge Henn (FPCyS), permite el lavado de veredas únicamente mediante el empleo de baldes o, en su defecto, mangueras provistas de sistemas de corte tipo gatillo o interruptores o pulsadores.

“Si bien la ordenanza vigente prohíbe el uso desproporcionado y abusivo del agua para el lavado de las veredas, creemos importante avanzar con una que autorice el lavado sólo con empleo de baldes o mangueras que tengan un dispositivo de corte en el extremo de salida del agua” explicó Jara.

La concejala agregó, además, que: “El agua es un recurso agotable, pero no todos los vecinos y vecinas de la ciudad tenemos conciencia de esto. Las estadísticas hablan de que en los próximos 30 años el uso del recurso hídrico aumentará en un 50%”.

“Santa Fe en este momento tiene un promedio bastante alto respecto del consumo nacional de agua por persona así que queremos, simplemente, colaborar con el plan de concientización ciudadana para el cuidado del agua potable que impulsa ASSA”, sostuvo Jara, y dijo finalmente que también proponen “la entrega a precios módicos o gratuita de estos sistemas de corte a los vecinos y usuarios”.

Respecto de esta problemática, el concejal Suárez, expresó que es, indudablemente, una de las discusiones de los próximos tiempos y sostuvo que espera que el cuerpo pueda tratar próximamente otra iniciativa relacionada a la incorporación en forma obligatoria de otros mecanismos que también tiendan a la utilización racional del agua en diferentes construcciones de la ciudad.