Noticias

Avanza la entrega de escrituras a vecinos del oeste y norte de la ciudad

20120319111204_IMG-2585.jpg

En una sencilla ceremonia, el intendente José Corral entregó escrituras a 30 familias del oeste y norte de la ciudad. De la actividad, llevada a cabo en la mañana de este lunes, tomaron parte el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y la concejala Fanny Jara.  El acto se desarrolló en el Centro Comunitario “Corazón de María”, sito en Juan de Garay y Aguado.

En la ocasión, también estuvieron presentes el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Medrano; la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; y la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; junto a demás funcionarios, vecinos y beneficiarios del Programa. 

Consultado sobre la importancia de las políticas, Simoniello destacó: “Esto quiere decir que le damos a los vecinos la tranquilidad de la titularidad de ese pedazo de tierra que durante mucho tiempo ocuparon y que seguramente perteneció a sus abuelos o  bisabuelos”. Y completó que “es un punto de partida muy importante para que cada uno sienta propio lo suyo y que los habitantes de los barrios empiecen a tener este sentido de pertenencia”, cerró el Presidente del Concejo.
 

Plan de Regularización Dominial

Las políticas se enmarcan dentro del Plan de Regularización Dominial que viene llevando a cabo el Municipio desde 2008. Las familias beneficiadas en esta oportunidad pertenecen a los barrios San Lorenzo, Santa Rosa, Villa del Parque, Pro Mejoras Barranquitas y Yapeyú.

Cabe recordar que, en ese sector de la capital provincial, a la fecha, 1000 vecinos recibieron las constancias de ocupación y, a partir de este año, podrán acceder al boleto de compra-venta. Además, son 987 los que efectivamente obtuvieron el boleto o certificados de cancelación de deuda. Igualmente, 800 familias cuentan con la escritura del terreno a su nombre y otras 250 ya han iniciado el trámite y recibirán durante este año el título de propiedad.