Noticias

Los ediles se reunieron con Belén Etchevarría

El encuentro, encabezado por el presidente del Concejo de la ciudad, José Corral, contó con la presencia del secretario de Gobierno, Julio Schneider, las concejalas Adriana Molina, Fanny Jara y Vanesa Oddi (FPCyS) y los concejales Jorge Henn, Carlos Suárez (FPCyS), Marcelo Ferreira, Héctor Acuña (Santafesino 100%), Sebastián Pignata (Producción y Trabajo), Roberto Campanella (PJ) y Luciano Leiva (FPV).

En primer lugar, Etchevarría brindó un detalle de los contenidos del proyecto de Presupuesto para el próximo año, incorporando nueva información sobre la base de un cuestionario elaborado por el concejal Luciano Leiva (FPV).

En este sentido, la funcionaria se refirió, por un lado, a los recursos y brindó información sobre los ejecutados por coparticipación hasta octubre de este año. Además, detalló los conceptos que integran la TGI, el Fondo de Obras Públicas y los Convenios de la Tasa. También se refirió a la discriminación de la ejecución de los Derechos, específicamente la recaudación del DREI durante este año, a los recursos por fuentes de financiamiento del Proyecto 2011 y a las transferencias de capital del mismo.

En lo que respecta a gastos, se explayó sobre servicios no personales, servicios técnicos y profesionales y pasantías. Detalló los programas por jurisdicción; los gastos por fuente de financiamiento de origen municipal, provincial y nacional; la relación entre el municipio y la caja; las transferencias corrientes y de capital y, dentro de las primeras, la cantidad de becarios y practicantes.  

También en relación a los gastos habló sobre los concursos para pases a planta, especificó el programa en que se presupuestó la Dirección de Estadística y, finalmente, respecto del programa de obras públicas, informó sobre la asignación específica por cada una de ellas y la cuantificación nominal de las metas.

Por otra parte, la funcionaria mencionó la próxima incorporación de un nuevo sistema de control fiscal y tributario que permitirá mejorar y actualizar la información de que dispone el municipio sobre los contribuyentes. Esto, además de contribuir a la transparencia de la información agilizaría los trámites de los ciudadanos.

Por su parte, el concejal Héctor Acuña (Santafesino 100%), consultó sobre la situación de la caja municipal y los recursos relacionados a la tasa de ocupación de espacios públicos.

Cabe destacar que el proyecto de Presupuesto para el próximo año se encuentra en Comisiones y espera ser tratado en la prórroga de sesiones ordinarias durante el mes de diciembre.