Noticias

Campaña de prevención de accidentes domésticos

Dicha campaña se efectuará mediante la publicación de “afiches, folletería, cartelería, y todas aquellas herramientas por las cuales difunden sus actividades”, donde se expondrán las acciones domésticas que pueden provocar accidentes de los cuales sean víctimas los más chicos, indica la iniciativa presentada por los concejales Carlos Suarez y Jorge Henn (FPCyS).

“Los padres tienden a creer que los peligros están fuera de la casa, no dentro”, comentó Suarez, “sin embargo para un niño pequeño los riesgos de sufrir accidentes son mayores dentro del propio hogar. Es por esto que consideramos necesario que desde el estado municipal se instrumente una campaña de concientización y prevención sobre los riesgos a los que están expuestos los niños y niñas en el ámbito del propio domicilio, más en esta temporada del año, atento a que pasan la mayor parte del día en el interior de su casa”.

Difusión

Con el objeto de colaborar en el contenido y aplicación de la campaña, el Departamento Ejecutivo podrá suscribir convenios con organismos de órbita nacional o provincial, así como con asociaciones y demás entidades que atienden a la problemática de la niñez.
A su vez, se invitará a jugueterías, librerías y demás comercios a adherir a esta iniciativa pidiéndoles colaboración en la difusión.

Asimismo, se invitará a las jugueterías, librerías infantiles y demás comercios a participar de la campaña de concientización, aprovechando el nivel de inserción que tienen en el público en cuestión.