Noticias

José Corral seguirá siendo el presidente del Concejo de la ciudad

Como todos los años, el Concejo de la ciudad renovó su plantilla de autoridades en una sesión preparatoria llevada a cabo en el Recinto, previo a la última sesión ordinaria, manteniendo los cargos ocupados durante el 2010.

De esta forma, José Corral (FPCyS), ratificó su lugar como presidente del Cuerpo, mientras que el concejal Héctor Acuña (Santafesino Cien por Ciento) y la concejala Alejandra Obeid (SFF), conservaron la vicepresidencia primera y segunda respectivamente. En el acto de asunción se hicieron presentes funcionarios del gobierno de la ciudad, provinciales y allegados, entre los que se encontraban los secretarios de Desarrollo Social, Arq. Alejandro Boscarol; Obras Públicas y Recursos Hídricos, Ing. Roberto Porta; Planeamiento Urbano, Arq. Eduardo Navarro; el Secretario de Cultura, Prof. Damián Rodríguez Kees; el de la Producción, CPN José María Chemes; el Fiscal Municipal, Dr. Aidilio Fabiano, y el Director del Programa de Empleo, Dr. Carlos Pereira. También participaron el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Sebastián Montenotte, el de Coordinación y Gestión Territorial, Mariano Romero Acuña, y los subsecretarios municipales de Diversidad y Proyección Cultural, Prof. Isabel Molinas; de la Función Pública, Malena Azario; de Ambiente, Mmo. Roberto Celano; Transporte, Sergio Ludueña; Hábitat y Vivienda, Sara Lauría; Ordenamiento Territorial, Arq. Eduardo Castellitti; y de Industria, CPN Sebastián Fumis.

Al respecto, el presidente reelecto expresó que “con mucho consenso y convivencia democrática se reeligieron las autoridades que veníamos a cargo del Cuerpo. Hemos encontrado, aún en las diferencias, la manera de trabajar fuertemente por la ciudad, privilegiado la posibilidad de encontrar caminos de diálogo.” Además remarcó que “espero que podamos seguir haciéndolo el año próximo, el cual seguramente será más difícil debido a que nos encotrará en un contexto electoral. Esto no nos debe hacer perder de vista que este Concejo tiene la tarea de seguir respondiendo a los reclamos de los vecinos y de tomar las decisiones que tienen que ver con la ciudad, su futuro y de quienes nos han elegido para estar aquí. Vamos a continuar trabajando con el compromiso que tomamos al comienzo de la gestión”, finalizó el edil.

Por otro lado, Corral hizo un repaso de las normas sancionadas este año y las acciones realizadas durante su mandato “para establecer una cercanía aún mayor con el vecino”, mencionando, entre otras cosas, una nueva edición de Sesión en los Barrios, Concejo Joven, diversos mecanismos de atención ciudadana y de funciones educativas, y el Ciclo de Foros Proyectando Juntos Santa Fe. Asimismo, recordó acciones tomadas por el Cuerpo para un mejor control, orden en la ciudad y su desarrollo productivo y social, así como la recuperación de espacios públicos y emblemáticos.

La concejala Adriana Molina (FPCyS) tomó la palabra proponiendo la nominación de José Corral en la continuidad de la presidencia “teniendo en cuenta la representación electoral y política que la ciudadanía realizó en la última votación y la experiencia de este año, donde sin lugar a dudas hubo una muy importante presencia institucional por parte del Concejo.”

Seguidamente, y con el posterior acompañamiento del Cuerpo, el concejal Cristian Huser (Santafesino Cien por Ciento), fue quien propuso al edil Héctor Acuña para que continúe en su cargo de Vicepresidente, así como Molina se expresó en cuanto a la continuidad de la concejala Alejandra Obeid como Vicepresidenta segunda.

Prórroga de sesiones

Asimismo, el Concejo de la ciudad decidió prorrogar hasta el 30 de diciembre el presente período de sesiones ordinarias, sin límites de normas a tratar.