Noticias

Vecinos de Barrio San Jerónimo podrán regularizar su situación dominial

Este proyecto dispone que el municipio done a la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la Provincia los terrenos correspondientes y, del mismo modo, aquellos terrenos que corresponda otorgárselos al municipio sean cedidos al gobierno municipal.

“Se trata de lo que técnicamente se llama “donación cruzada” que es un típico caso que, por razones administrativas, y de imposibilidad de resolver situaciones catastrales en relación a las jurisdicciones, se ponen en juego las escrituras de las propiedades de este complejo habitacional”, explicó la concejala Vanesa Oddi (FPCyS).

El problema se generó cuando empezó a construirse este complejo habitacional sobre calles y veredas que pertenecían al dominio del municipio. “Hay mucha gente que hace más de 25 años está esperando la escritura de su casa” agregó Oddi.

De resolverse esta situación, se estarían beneficiando a más de 300 personas, entre quienes están incluidos aquellos a quienes fueron condonadas sus deudas por los daños ocasionados en la inundación de 2003, los ex combatientes de Malvinas y quienes han regularizado o terminado sus planes de pago.

Finalmente, la concejala expresó que: “La posesión de la vivienda es un derecho. Si podemos regularizar situaciones administrativas para avanzar en ese sentido es realmente la solución al reclamo legítimo que los vecinos de este barrio están esperando desde hace mucho tiempo”.