Noticias

Rechazo del Concejo a las pintadas en la sede del Partido SI

Con motivo de las pintadas ofensivas aparecidas en la mañana del 17 de noviembre en la sede del Partido SI (Solidaridad e Igualdad), ubicado en la intersección de Calchines y Marcial Candioti, el cuerpo legislativo de la ciudad expresó su mas profundo rechazo por medio de una iniciativa del presidente del Concejo de la ciudad, José Corral, de la concejala Adriana Molina y del concejal Carlos Suarez (FPCyS).

Los insultos y agravios tienen una directa relación con el debate que abrió Diputada Gutiérrez cuando presentó el proyecto de ley para que retiren de las dependencias públicas las imágenes religiosas, observándose el dibujo de algunas cruces y calificando a la legisladora del Frente Progresista como “traidora” y “ladrona”.

Tal como ha sucedido con el tratamiento de matrimonio igualitario o el divorcio, el proyecto de la legisladora ha despertado sentimientos encontrados. “Es indispensable que quienes son pastores de la fe, llamen a l reflexión y no a la confrontación. Que el credo católico sea mayoría no se justifican actos de esta naturaleza”, expresó la concejala Molina durante en su fundamentación de rechazo.

Del mismo modo, el concejal Roberto Campanella (PJ), manifestó que “estos hechos nada tienen que ver con partidos políticos, sólo afectan a la democracia, la cual se expresa por medio del disenso y no por medio de capuchas y pintadas.”

Disconformidad

Por otro lado, una iniciativa del concejal Héctor Acuña (Santafesino Cien por Ciento) que pretendía declarar al Cuerpo en disconformidad respecto al proyecto de la Diputada Gutiérrez, no alcanzó a juntar el apoyo necesario en el Recinto.

Expresiones diversas

Héctor Acuña: “Qué necesidad hay de ir en contra de la elección y fe religiosa con el proyecto de la Diputada Gutiérrez, cuando por otro lado se organizan peregrinaciones y se llama a curas  para bendecir nuevas obras. La religión se puede compartir o no, pero no es un disvalor.”

Carlos Suarez (FPCyS): “Estamos convencidos de un Estado laico, el cual garantiza la inclusión de todas las religiones. No es lo mismo un símbolo religioso colocado en una oficina que en una plaza o en la calle.”

Adriana Molina (FPCyS): “Nosotros no eludimos el debate, sino que independientemente del nivel de información que tengamos sobre el proyecto de Ley en cuestión, creemos que se merece un estudio más complejo.”

Jorge Henn (FPCyS): “Desde este bloque nos parece más importante discutir y expresarnos en contra de hechos cobardes y vandálicos, que sobre un proyecto de disconformidad por la propuesta de Gutiérrez, la cual ya implica diferentes sentimientos y pensamientos.”