Noticias

El Concejo solicitó fondos para el Puente Santa Fe – Santo Tomé

Fue a través de una iniciativa del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, por la cual se les solicitó a los miembros del Congreso de la Nación que sea incluido el proyecto del nuevo Puente Santa Fe – Santo Tomé en la partida presupuestaria del año próximo.

En el mismo sentido, la concejala Adriana Molina (FPCyS), expresó que “les estamos comunicando a los legisladores nacionales que en el Presupuesto 2010 había previsto una partida de 61 millones de pesos, pero este importe no fue incluido para el 2011. También recordar que Santa Fe está cumpliendo con la contraprestación en relación a la autovía de la ruta nacional Nº 19, y entendemos que si bien por los plazos no va a haber ejecución de obras el año entrante, lo que si queda claro es que si no hay previsión presupuestaria resulta legal y técnicamente imposible iniciar el proceso licitatorio. Por eso, y entendiendo lo fundamental de esta obra para ambas ciudades es que estamos haciendo esta solicitud.”    

Días atrás, el intendente Barletta había expresado la preocupación, compartida con su par santotomesino, en cuanto a la mencionada obra que ya lleva varios años de gestión, e incluso promesas de realización. Sin embargo, no existen en el Presupuesto actual fondos para avanzar sobre esta imprescindible conexión vial.

Cabe mencionar también que el lunes pasado, el senador nacional Rubén Giustiniani se reunió con los mandatarios de Santa Fe y Santo Tomé para gestionar soluciones concretas a las dilaciones por parte de la Nación con respecto al Puente. Barletta indicó que dicha obra es “trascendente para toda la región”. En tanto, en los próximos días se mantendrán reuniones para que la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se haga eco de esta solicitud que le corresponde a ambas ciudades.