Noticias

El busto de Eva Duarte se emplazará en la Plazoleta Los Blandengues

La concejala Alejandra Obeid (SFF), junto a los concejales Sebastián Pignata (Santafesino 100%) y Roberto Campanella (PJ) expresaron su disconformidad con la nueva ubicación que propusieran desde el Ejecutivo Municipal, en la esquina de Avenida Freyre y Catamarca, donde en un futuro cercano está prevista la creación del Paseo de las Esculturas. Por otro lado, afirmaron que “ese busto y su emplazamiento forma parte del acerbo patrimonial y cultural de los santafesinos en general y de los peronistas en particular”.

Asimismo, sostienen los ediles: “no estamos en contra de todo lo que signifique puestas en valor, restauraciones y mejoramiento de nuestra ciudad, pero lo que no vamos a permitir ni tolerar es el desprecio de nuestros símbolos partidarios y nuestra mística, máxime cuando lo precede un accionar autoritario, antidemocrático e irracional”.

Reunión con el Intendente

El intendente Mario Barletta recibió hoy al presidente del Partido Justicialista, Ricardo Spinozzi, y un grupo de dirigentes del mismo partido, a partir de la preocupación que originó la decisión del Gobierno de la ciudad de remover temporalmente para su restauración el busto en homenaje a Eva Perón emplazado en la Plaza Blandengues.

El mandatario explicó el programa de restauración que lleva adelante el municipio desde el 2008, y la decisión de transformar avenida Freyre en el Paseo de las Esculturas, poniendo en valor las piezas de alto valor artístico y patrimonial que se encontraban en avanzado estado de deterioro.