Noticias

Se estableció la Semana del peatón en Santa Fe

Este jueves, por iniciativa del concejal Luciano Leiva (FPV), el cuerpo aprobó la creación de la Semana del peatón durante la cual el Ejecutivo Municipal realizará una campaña destinada a propiciar, patrocinar y promocionar una actitud generalizada de respeto a los derechos y deberes del peatón en la vía pública.

Durante este período se realizará una actividad de calificación y orientación sobre el proceder de peatones y conductores, desarrollada en un ambiente amigable. Además, se organizarán actividades de capacitación en instituciones educativas sobre el comportamiento de los peatones, sus derechos y obligaciones y, finalmente, la Dirección de Tránsito tendrá a su cargo la difusión de material audiovisual referido a estos temas.

La campaña se realizará también a través de los medios masivos de comunicación y mediante la utilización de todos los canales de contacto con los vecinos que poseen las reparticiones públicas municipales; en lugares públicos de esparcimiento y centros de promoción de la campaña.

La realización de estas actividades se financiará con partidas del Ejecutivo, que está autorizado a firmar convenios de patrocinio y sponsoreo con empresas de la ciudad.

Leiva explica que establecer esta semana “apunta directamente a crear una nueva cultura sobre los derechos y obligaciones de conductores y peatones. A crear, con el tiempo, un nuevo marco de convivencia aceptado sin objeciones por los diversos actores involucrados”. Finalmente, el edil menciona experiencias similares en otros países y la implementación más reciente en Ecuador y México.