Noticias

Solicitudes de los ediles por la relocalización del Puerto de Santa Fe

El Concejo solicitó a los legisladores provinciales el inmediato tratamiento y sanción de dejar sin efecto las obligaciones del Ente Regulador del Puerto de reintegrarle a la Provincia el crédito por 40 millones de dólares provenientes de recursos propios; convirtiendo dicho préstamo en un aporte no reintegrable.

Entendiendo a esta solicitud, la concejala Vanesa Oddi (FPCyS), impulsora de la propuesta, señaló que “se desprende la clara voluntad política del Gobernador Binner de dar al proyecto de reconversión un rango de política de Estado, que trascienda los intereses de una gestión de gobierno y se propicie como un hecho esclarecedor para pensar en el desarrollo de nuestra región. El pedido resulta lógico y necesario porque es un tema que involucra varias dimensiones, articulando el compromiso de todos por un Puerto como pieza estratégica de nuestra ciudad.” 

“El nuevo Puerto creara una importante plataforma de actividades económicas con impactos positivos sobre empleo, consumo, inversión y el consiguiente incremento de la recaudación de impuestos. Por lo tanto, se trata del trabajo, de la salida laboral para nuestros universitarios, del encadenamiento de actividades, del desarrollo. Es un antídoto contra el hambre, la indigencia, la pobreza, la conflictividad social, el delito que nace de la marginación y la falta de oportunidades”, expresó Acuña fundamentando el pedido de gestiones y apoyos.

Reunión informativa

Por otro lado, mediante una iniciativa del concejal Roberto Campanella (PJ), el presidente del Ente Portuario, Marcelo Vorobiof, y el Secretario de Gobierno de la ciudad, Julio Schneider, fueron invitados por los ediles con la finalidad de que informen sobre el estado y desarrollo del proyecto de traslado y reconversión del Puerto de Santa Fe.
 
Fundamentando la invitación a los funcionarios, Campanella manifestó en la sesión que “necesitamos que nos vengan a exponer sobre el estado actual y los avances que hay en cuanto al proyecto de traslado y reconversión, ya que está próximo a cumplir los siete años el inicio de las gestiones para financiar los estudios de factibilidad.”