Noticias

Crean el Plan de Recolección Diferenciada de Basura Informática

El Plan, iniciativa del concejal Luciano Leiva (FPV) y aprobado en la última sesión, se enmarca en el Programa Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Departamento Ejecutivo.

Leiva explicó que los objetivos de la iniciativa “a la vez que propenden a la mejora de las condiciones medioambientales de la ciudad, suponen ayudar al desarrollo de una iniciativa de la sociedad civil para la capacitación y el entrenamiento laboral de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social; y brindarles a las entidades de bien público equipos informáticos armados a partir de la recuperación de otros en desuso.”

Como lugar de recolección, el municipio deberá organizar al menos un lugar en cada distrito establecido para que las personas y empresas hagan entrega de las máquinas y los equipos. Allí deberá haber contenedores y la infraestructura necesaria para un almacenamiento temporario y su posterior traslado. Los lugares se denominarán “Puntos Verdes” y funcionarán en plazas o paseos que el Ejecutivo determine.

Asimismo, la recolección se llevará a cabo un día al mes para cada distrito, destinando la basura al Taller Formación Laboral que el Proyecto Recuperando Futuro posee en la ciudad.

Por otro lado, según lo aprobado por el Cuerpo, el municipio podrá celebrar convenios con diversas entidades a los efectos de organizar “Puntos Verdes”, y deberá instrumentar un programa permanente y continuo de difusión del Plan para estimular la entrega, como así también de los peligros que puede ocasionar la disposición sin cuidado de los equipos en desuso.