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Nuevas medidas para el reordenamiento vehicular

El presidente del Concejo de la ciudad se refirió a esta iniciativa y sostuvo: “El parque automotor a crecido significativamente en el último tiempo, y el casco histórico de la ciudad mantiene las mismas calles, para lo cual es necesaria una modificación de esta índole. Luego de un riguroso estudio que identificó la urgencia de mejorar la circulación en sentido sur-norte, se modificarán los sentidos de las calles 25 de mayo, justamente para el desagote hacia el norte, y calle Cruz Roja Argentina que permitirá la continuidad del tránsito desde Avenida 27 de febrero hacia el sur.”

Asimismo Corral remarcó que “las modificaciones se van a poner en videncia dentro de algunas semanas, porque requieren el cambio de señalización y una discusión adecuada para que no haya dificultades ni inconvenientes en esta transición.”

Es importante remarcar que la iniciativa parte del Ejecutivo Municipal, y está basada en estudios realizados en el suroeste y centro de Santa Fe, sector comprendido al sur de Boulevard Gálvez correspondiente a las vecinales de Parque Garay, Plaza España y Candioti Sur.

El proyecto aprobado refiere a modificaciones en calle 25 de Mayo, cuyo sentido de circulación será sur-norte, entre 3 de febrero y Primera Junta; Cruz Roja  Argentina, que tendrá el sentido norte-sur, entre Juan de Garay y 3 de Febrero y, finalmente, Primera Junta que será doble mano entre 25 de Mayo y Rivadavia. Estas modificaciones comenzarán a regir una vez realizada la señalización correspondiente.

Finalidades de los proyectos sancionados

Entre los objetivos que persiguen estas modificaciones se encuentra el de refuncionalizar la red vial urbana, sistematizando el servicio de las arterias analizadas y otorgando coherencia al sistema para mayor comprensión de los usuarios, manteniendo la alternancia de sentidos circulatorios y una mayor seguridad vial.

En segundo lugar se pretende ordenar el tránsito vehicular y permitir mayor fluidez, al poner en servicio la máxima capacidad de prestación, en términos de longitud transitable de las calles, en un sentido de circulación único, ya que con ello, se definen ejes articuladores en sentido transversal de la Planta Urbana, que constituirían duplas de sentido circulatorio inverso.

Generar condiciones de tránsito más seguro, mejorar la accesibilidad a equipamiento de escala Metropolitana, son otros de los objetivos buscados.