Noticias

Se Instalará una planta elevadora para líquidos cloacales en Los Hornos

La iniciativa beneficiará a todo el norte de la ciudad y se enmarca en el proyecto de construcción de desagües en barrio Los Hornos que llevará adelante la empresa Aguas Santafesinas S.A.

La ubicación seleccionada para el emplazamiento de la estación de bombeo dispone de las dimensiones necesarias y en la actualidad, está libre de ocupantes, motivos por lo cual y tal como rezan los fundamentos del proyecto, “la obra generará una mejora sustancial en la calidad del medio ambiente y una cantidad importante de vecinos dejarán de contaminar las napas al dejar de volcar sus efluentes, logrando conjuntamente, una mejoría en su calidad de vida al disminuir los riesgos sanitarios.”

La concejala Vanesa Oddi (FPCyS), manifestó en la sesión que “se tomaron en cuenta criterios vinculados al impacto ambiental y a las necesidades básicas humanas. Creemos que constituye un progreso en el mejoramiento de la calidad de vida de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad.” Además, destacó que la instalación de la estación elevadora en el barrio Los Hornos representa una primera etapa que permitirá avanzar respecto a los desagües cloacales en el sector noroeste de la ciudad, con lo cual se beneficiaría también a barrio Ciudadela, San Pantaleón, Scheneider, Piquete las Flores, Sarmiento, San José, Facundo Quiroga, General Belgrano y Nueva Pompeya.

Desde la empresa -Aguas Santafesinas S.A.- se brindó el detalle técnico de las obras a realizar, explicando que las estaciones elevadores se utilizan en sitios donde la geografía del terreno natural no permite la evacuación por gravedad. Dadas las características sanitarias del líquido que circula, deben funcionar en forma continua y permanente para evitar desbordes cuando el pozo de almacenamiento se encuentra lleno.

De esta manera, una vez completada la red de colectores, la estación elevadora y la cañería de impulsión, se podrán realizar las conexiones domiciliarias que sean requeridas.