Noticias

Beneficios para la actualización catastral de entidades de bien público

Tras los avances registrados por el Plan de Actualización Catastral, los ediles aprobaron una consideración de tipo económica para las entidades de bien público. De esta forma, se los beneficiará con una eliminación de multas en las mejoras reglamentarias y una reducción en aquellas que hayan sido antirreglamentarias, entendiendo las dificultades que poseen en la regulación de sus edificaciones ante sus espíritus no lucrativos y de servicio a la comunidad.

Dicha incorporación a la normativa alcanza a las edificaciones propiedad de clubes, entidades filantrópicas o de beneficencia, a los templos de cualquier religión e inmuebles que se destinen a extensión de sus objetivos, conventos, asilos, casa de pobres, seminarios, cementerios, establecimientos de enseñanzas, entre otros. Además beneficiará a las asociaciones profesionales con personería gremial, asociaciones mutualistas con personería jurídica, entidades vecinales reconocidas por la Municipalidad que funcionen en locales propios y a las instituciones deportivas y de Bien Público.

Debido a que oportunamente no han sido detalladas en el cuadro de multas aquellas entidades de beneficencia, asociaciones sin fines de lucro, vecinales, entre otras, “implica que les corresponda la aplicación de índices correspondientes a actividades comerciales o destinadas a la salud, cuyas multas son elevadas, configurándose una situación de inequidad, contraria al espíritu de la normativa”, expresan los fundamentos de la incorporación.