Noticias

Área Industrial: ediles se reunieron con el Secretario de la Producción

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Concejo de la ciudad, José Corral, y contó con la presencia de las concejalas Adriana Molina, Vanesa Oddi (FPCyS), los concejales Carlos Suarez (FPCyS), Roberto Campanella (PJ), el Secretario de la Producción del Departamento Ejecutivo, José María Chemes, y Sebastián Fumis, y asesores.

En la reunión se intercambiaron consideraciones del proyecto vinculadas a la provisión de servicios básicos para el área como la electricidad, agua, gas, transporte y seguridad, su situación catastral, posibilidades de escrituración, uso del suelo e impacto ambiental, entre otros.

Asimismo, los ediles se informaron acerca de la situación actual de las obras realizadas; concretamente sobre el cercado integral del perímetro, pórtico de ingreso y el nivelado del terreno.

Finalizada la reunión, Corral expresó que “esta es una oportunidad que no podemos desaprovechar, un área más amplia, con todos los servicios, incluido el transporte público de pasajeros para los obreros. Estamos muy entusiasmados en aprobar este proyecto lo más rápido posible para no perder tiempo en convocar a las empresas santafesinas que tengan un uso no conforme hoy y que quieran radicarse allí, porque muchas de ellas quedaron rodeadas por barrios, lo cual trae problemas con los vecinos y a las empresas mismas les genera una serie de inconvenientes de logística y de la imposibilidad de crecer, y esto termina impactando en términos de competitividad.

Por su cuenta, el Secretario de la Producción destacó el nivel de consenso general y la necesidad de la aprobación del proyecto que le dará las herramientas al intendente para continuar con el proceso, y la cual va a posibilitar inversiones y fuentes de empleo para muchos santafesinos. “Las cosas que analizamos fueron cuestiones instrumentales y perfectamente compatibilizables.” En cuanto a las obras en Los Polígonos, Chemes agregó que “están en estado avanzado en lo que respecta al cercado perimetral, al relleno que se ha hecho, está pronta a habilitarse la obra de la empresa ERSA para poner su terminal, y lo que queda tiene mucho que ver con estas reglamentaciones en tratamiento del Cuerpo.”   

Desde la oposición, Campanella dejó entrever sus expectativas de colaborar para llevar adelante los proyectos que entiende se enmarcan dentro de una política de Estado, y que en definitiva es en beneficio de la ciudad. “Por supuesto que estamos de acuerdo con los objetivos generales de este proyecto, que tienen que ver con la radicación de industrias que están en el ejido urbano. Pero esta es una primera etapa que necesita del debate en el Concejo, con sus tiempos, para hacer algunos ajustes de tipo jurídico, económico financiero, entre otros” concluyó el concejal.