Noticias

Cambios de mano para el reordenamiento vehicular

En la sesión del jueves 14 de octubre, los ediles aprobaron una iniciativa girada desde el Ejecutivo en relación al tránsito. Las mismas parten de un estudio realizado por la Universidad Tecnológica Nacional.

Las modificaciones

En primer lugar, se asignará a calle San Martín el sentido de circulación sur-norte, en el tramo comprendido entre las calles República del Uruguay 3 de febrero. Otras arterias modificadas serán Balcarce, entre Laprida y Rivadavia, que tendrá un sentido único este-oeste; Obispo Gelabert, entre Rivadavia y Dr. Zavalla y Gobernador Candiotti, entre Av. L.N. Alem y General Belgrano.
Para la implementación de estas modificaciones se prevé un cambio de recorrido en algunas líneas de colectivos.

López y Planes y Boulevard

En la misma sesión se aprobó, además, una iniciativa de autoría de la concejala Fanny Jara (FPCyS) mediante el cual se busca la elaboración de un proyecto de reordenamiento del tránsito vehicular en las arterias de esta intersección.
Para esto se tendrán en cuenta aspectos como el sentido de la circulación, la construcción de zonas de circulación y velocidad reducida, la adecuación del ingreso/egreso a playas de estacionamiento, la señalización, colocación de semáforos y disposición de las dársenas.

Jara relata los antecedentes de este proyecto, que se remontan a 1997, y explica: “El ingreso y egreso de una importante cantidad de vecinos al Club (Unión), la existencia de un establecimiento educativo como el Instituto Privado de Educación Integral, el funcionamiento de distintas escuelas deportivas con la necesarias utilización de vehículos afectados al transporte de niños requiere necesariamente la adopción de medidas definitivas que disminuyan los riesgos de accidentes.”