Noticias

Presentación y entrega del reconocimiento a Un mismo árbol verde

Al mediodía las actrices fueron recibidas por el Presidente del Concejo de la ciudad, José Corral, concejalas y concejales y medios de comunicación con quienes compartieron una charla amena.
La función, realizada por la tarde, generó desde su comienzo la atención del público que emocionado seguía las escenas y los relatos construidos por estas dos actrices que lograron despertar no sólo el sentimiento sino el recuerdo y la memoria de las propias vivencias.  

Finalizada la presentación, José Corral entregó a las artistas el reconocimiento otorgado por el cuerpo y expresó: “El concejo de la ciudad decidió declarar de interés la obra porque nos ayuda a transmitir un mensaje lo que es parte de nuestra responsabilidad; las instituciones tienen que defender la identidad, la memoria y sostener el reclamo por justicia”.

Asimismo, el presidente del Concejo explicó: “Sabíamos del contenido de la obra, que relaciona la oscura noche de la última dictadura militar con otro genocidio como fue el del pueblo armenio, a manos del Estado turco” y agradeció por “la belleza del arte con que Marta y Noemí lograron expresar este mensaje que nos ayuda a todos a crecer”.

Por su parte, Marta Bianchi agradeció a quienes colaboraron para que esta presentación se concretara: “Para nosotros es muy lindo poder venir al interior del país y llevar esta obra que cumple con lo que debe ser siempre el arte, en tanto sensibiliza, es una alerta, un llamado de atención frente a gente que tiene pensamientos racistas de discriminación a los diferentes”.
Sobre la autora del guión Bianchi afirmó que “ha tenido la inteligencia de juntar el genocidio armenio con el sufrido en la Argentina durante la última dictadura, con lo cual hace que el mensaje sea mucho más amplio.”

Finalmente, expresó que “Es una obra que nos conmueve, que toca un tema que queremos difundir” y agregó que está basada en hechos reales, refiriéndose, finalmente, a la dificultad de reconstruir el genocidio armenio debido a importantes trabas políticas”.

Algunos de los espectadores manifestaron su agradecimiento para con las actrices y su satisfacción con el tema tratado y el modo en que fue abordado. En este mismo sentido se expresó un grupo de ex presas y ex presos políticos durante la última dictadura militar, quienes destacaron el efecto de realidad de la obra que denota, según sus palabras, una vivencia muy profunda de la situación por parte de la autora del texto.

Próxima función

El sábado 16 de octubre, a las 21:30 horas, en LOA Espacio Proarte (25 de mayo 1867, Santa Fe).