Noticias

Nueva herramienta para garantizar la transparencia en la función pública

De esta forma, a través de una iniciativa del presidente del Concejo de la ciudad, José Corral, dicha actualización deberá hacerse anualmente, presentando un nuevo formulario de Declaración Jurada Patrimonial que solicita el detalle de los datos personales, actividad laboral, situación patrimonial del núcleo familiar, ingresos mensuales, cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, inversiones, entre otros aspectos.

Corral señaló que “los funcionarios debemos hacer público nuestro patrimonio y nuestros bienes, con qué condición entramos y en que condiciones salimos de la función. A su vez, esta nueva modalidad agrega las Declaraciones Juradas anuales para garantizar la transparencia en la gestión pública. Presentamos este proyecto para que el Concejo tome las herramientas que la gestión del intendente Barletta desarrolló y que fuera presentada días atrás.”   

Nueva modalidad

El pasado 7 de octubre, el intendente Mario Barletta presentó la Declaración Jurada Patrimonial en el marco de las políticas de transparencia que impulsa el Gobierno de la Ciudad y del “Acuerdo de Compromiso Público de Transparencia de Gobierno”, suscripto con la Fundación Ejercicio Ciudadano, dando a conocer en dicha ocasión la nueva modalidad de presentación de las Declaraciones, la cual incorpora una mayor cantidad de requisitos y un carácter anual de actualización, publicando los incumplimientos si es que los hubiera.

Quienes presenten su Declaración lo harán en un sobre cerrado ante la Escribanía Municipal, y si bien no se hará público su contenido, sí se conocerá quiénes la presentaron y quiénes no.