Noticias

Analizaron el Régimen de iniciativa privada

20120323065514_Copia-de-IMG-2647.jpg

La secretaria de Gobierno Municipal, Adriana Molina, asistió a una reunión conjunta de las Comisiones de Hacienda, Economía y Desarrollo Local, y de Gobierno y Seguridad Ciudadana. La convocatoria sirvió para analizar el Mensaje enviado desde el Ejecutivo donde se proponen modificaciones al Régimen de iniciativa privada.

La actividad se desarrolló en la mañana de este jueves en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán” y fue encabezada por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello. Además, se hicieron presentes la subsecretaria de Legal y Técnica Municipal, María Martín; y los Concejales Ariel Rodríguez, Cristina Quinteros, Fanny Jara, Esteban Aignasse (FPCyS- UCR); Roberto Campanella (Partido Justicialista); Tomás Norman (PRO); Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista – PJ); Noelia Chiementín (FPCyS- CCARI); y Marcelo Ferreira (100% Santafesino).

Las modificaciones propuestas pretenden lograr una mayor articulación entre los ámbitos público y privado, a efecto de generar y ejecutar proyectos que redundan en beneficio de la ciudad.

 

Garantizar los proyectos

Consultado después de la reunión, el concejal Ariel Rodríguez manifestó que “hemos avanzado significativamente en el tratamiento de un régimen sumamente importante para Santa Fe para garantizar que la iniciativa de los vecinos se transforme en proyectos viables y productivos para la ciudad; y que, a su vez, motoricen otros tipos de crecimiento que favorezcan a diversos rubros”. Y completó: “Vemos mucha permeabilidad en el Ejecutivo para ajustar los detalles que permitan contar con un régimen participativo, moderno y ágil que reconoce a los autores de la iniciativa y brinda determinados incentivos para llevarla adelante”, destacó Rodríguez.

Por su parte, Ignacio Martínez Kerz señaló que “la mayoría de los Concejales venimos estudiando este tema y coincidimos en impulsar como propio este Mensaje que envía el Ejecutivo. La propuesta contempla una variante muy importante para nosotros que es la ampliación de tres a cinco sesiones para que el Concejo estudie las iniciativas que provengan del sector privado”.