Noticias

Nuevas acciones de control sobre autos y motocicletas robadas

El cuerpo legislativo dispuso a través de una iniciativa del concejal Héctor Acuña (Santafesino Cien por Ciento), que el Departamento Ejecutivo realice las gestiones ante las autoridades pertinentes, para que se informe periódicamente los datos de los vehículos y motovehículos con solicitud de secuestro. Dicha información recibida será utilizada por el personal de la Secretaría de Control, para ser incorporada en la realización de todos sus operativos.

Su autor expresó que mediante este proyecto se pretende colaborar en materia de seguridad de los bienes, y que “el Estado municipal ha asumido con esta gestión inmiscuirse en los temas de inseguridad, con lo cual me parece conveniente a través de sus diferentes estamentos, articule los mecanismos y herramientas a su alcance, sumando la informática al trabajo de todos los días, para facilitar que en los operativos de control puedan detectar patentes de autos o motocicletas que han sido sustraídas o robadas. El control real no sólo tiene que ver con la chapa dominio, son también con la verificación del motor y chasis.”

Asimismo, en cuanto a su aprobación e importancia, el edil agregó: “Creo que es un avance, y que es utilizar los mecanismos que tenemos a nuestro poder para aprovechar en un mismo operativo y hacer todos los controles necesarios en beneficio a la comunidad. Hay una firme decisión política de avanzar sobre esta cuestión, y por ello el oficialismo se allanó en acompañar este proyecto.”