Noticias

Gestiones para las necesidades del Liceo Municipal

A través de una iniciativa del concejal Carlos Suarez (FPCyS), se dispuso que el Departamento Ejecutivo de cumplimiento a la realización de los estudios económicos necesarios para la asignación de una partida presupuestaria anual de gastos operativos del Liceo Municipal.

Se trata de Resoluciones sancionadas en 2005, 2006 y 2009, las cuales prevén la realización de dichos estudios, por lo que Suarez manifestó que “sería sumamente importante concretar esta propuesta, ya que la institución no cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a los gastos indispensables.” Asimismo, agregó: “Son épocas de presupuestos para el año próximo, y esta es una buena oportunidad para reclamar más dinero.”

Situación edilicia

A través de una iniciativa del concejal Luciano Leiva (FPV), y en cuanto a la situación edilicia del Liceo, el Cuerpo resolvió invitar al Secretario de Cultura de la Municipalidad, Damián Rodríguez Kees, a la Directora del Liceo Municipal y a funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia, a una reunión para dialogar detalladamente sobre las condiciones de infraestructura actuales, y los avances en materia de trámites para obtener el reconocimiento provincial y nacional de los títulos que otorga dicho establecimiento.

“Como sabemos, la situación configura un panorama inaceptable para cualquier institución educativa que cuenta con una población estudiantil sumamente importante, cercana a los tres mil alumnos, que pertenecen no sólo a nuestra ciudad sino también a toda la zona centro norte de la Provincia”, expresó Leiva.