Noticias

El Tribunal de Faltas amplía sus horarios de atención

En la última sesión, el cuerpo legislativo de la ciudad aprobó la ampliación del horario de atención del Tribunal Municipal de Faltas hasta las 19 horas para las audiencias por casos de infracciones, facilitando de esta manera un mejor servicio y disponibilidad. Tras la reorganización de las actividades en dicha Dirección, se definirá y difundirá oportunamente el detalle sus horarios operativos.

José Corral, presidente del Concejo de la ciudad, manifestó que “el nuevo sistema de control y la tarea de ir ordenando la ciudad, ha generado una mayor necesidad de asistir al Tribunal, con lo cual es necesario brindar un mejor servicio. Lo aprobado hoy consiste en ampliar la atención del Tribunal de Faltas por la tarde para todas las gestiones que tengan que ver con audiencias, específicamente por infracciones. Esto va a mejorar la posibilidad de los vecinos de acomodar sus horarios, y el Tribunal de Faltas ya se está preparando para brindar esta mejor atención, lo cual implica una organización distinta de la propia actividad.”

Asimismo, en cuanto al incremento de la actividad del Tribunal a partir de la tarea de reordenamiento de la ciudad que se viene desarrollando, Corral explicó que más allá de que las fotomultas y los cinemómetros hayan producido un aumento significativo del accionar del Tribunal, “lo importante es que los vecinos nos acostumbremos a cumplir con las normas y que las multas sean cada vez menos, hasta lograr llegar a un momento en que no tengamos ninguna, porque el fin no es recaudatorio sino el de ordenar el tránsito. Por suerte, la cantidad de muertes por accidentes ha disminuido significativamente, y esto tiene que ver con bajar la velocidad, respetar los semáforos en rojo, usar el casco, entre otras cuestiones.”