Noticias

Docentes santafesinos destacados en el Concejo

Con la presencia de familiares, colegas, amigos y alumnos, concejalas y concejales, el presidente del Concejo de la ciudad, José Corral, entregó a los dos Santafesinos Distinguidos su diploma y obsequio correspondiente.

Ambos recibieron el caluroso aplauso de quienes los acompañaron en el recinto y compartieron con los presentes unas palabras de agradecimiento.
 
Amelia Martínez Trucco

Se inició como maestra en 1939 y desarrolló su carrera docente en todos sus tramos hasta el nivel de supervisión. En 1962 fue distinguida con una beca del Ministerio de Educación y Cultura para viajar a Estados Unidos y tres años después participó, por la Federación Canadiense de Maestros, de un plan de intercambio internacional de docentes. En 1980 actuó como observadora de CTERA en la Asamblea de CMOPE, realizada en Brasil.

Pero quienes la conocen y han estado cerca de su trabajo también pueden decir que “por sobre todas las cosas ha sido y es una ciudadana comprometida con su tiempo”.

Y, además, que “forma parte de una generación de docentes que ha marcado una profunda huella en la educación santafesina uniendo la acción gremial del magisterio a la irrestricta defensa de la escuela pública como herramienta transformadora de la realidad, en por de una sociedad más justa y equitativa.”

Juan José Palacios

Trabaja hace 20 años como docente en la escuela Jesús Resucitado de Alto Verde y hace 25 años en Nuestra Señora de Lourdes, instituciones en las que su dedicación demuestra un compromiso que va más allá del mero cumplimiento de la labor y que sus pares reconocen al resaltar su calidad humana, generosidad, actitud de brindarse sin intereses personales a los que más necesitan, compromiso y entrega generosa.

Palacios no sólo enseña sino que brinda un seguimiento de las familias de los alumnos, brinda apoyo escolar gratuito, coordina un grupo de teatro donde los estudiantes encuentran un espacio de expresión y contención y lucha por los derechos de los docentes a través de la actividad sindical.

Es reconocido por sus compañeros, colegas, alumnos, ex alumnos,  la comunidad de Alto Verde como “una persona que con mucha humildad, silenciosamente, día a día y año tras año, honra la profesión docente.”