Noticias

Adhesión del Concejo a la postulación de Abuelas al Nóbel de la Paz

Los ediles expresaron en la última sesión su adhesión a que la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo sea postulada para recibir el Nóbel de la Paz, otorgado todos los años por el denominado Comité Nobel Noruego del Parlamento Noruego.

De esta forma, la iniciativa aprobada por la totalidad del Cuerpo encuentra sus fundamentos en considerar que la postulación resulta un “merecido reconocimiento a la lucha incansable de este grupo de mujeres” y que con esta distinción se están “reconociendo muchos valores por los que bregaron, como el respeto a los Derechos Humanos, la búsqueda de la verdad y la justicia, el comportamiento social y el respeto a la vida.”

Recordemos que la postulación de Abuelas al Nóbel de la Paz se realizó a fines de enero y recientemente fue aceptada su candidatura por la lucha en la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Desde 1977, su finalidad es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados y desaparecidos por la represión política, que tuvo lugar en país durante la última dictadura militar.

Hasta el momento, han logrado localizar y restituir la identidad de 101 personas apropiadas por aquel terrorismo de Estado.