Noticias

Nombres de árboles para las calles de Colastiné Norte

Las calles, pasajes y cortadas llevan ahora nombres de árboles y plantas por sugerencia de los estudiantes de la Escuela Julio Argentino Roca, instituciones y organizaciones sociales del lugar y fueron designadas con los siguientes nombres: Churquis, Ambay, Breas, Vivaró, Cambay, Canelones, Igarí, Zuinandí, Cocú, Garabatos, Guaranimá, Mamones, Mistoles, Palos Cruz, Pororocas, Pezuñas de Vaca, Quebrachos, Sangre de Drago, Sauces y Tuscas.

Asimismo, la iniciativa prevé mantener el sentido de la circulación actual de las arterias y dispone la colocación de carteles indicadores que cuenten con nominación, numeración y cota de terreno. Además, el comienzo de cada calle contará con un ejemplar de la especie vegetal que le da el nombre.

Finalizada la sesión, el presidente del Concejo de la ciudad, José Corral, expresó: “Con mucha alegría llega al final el proceso de designación de las calles de Colastiné Norte que le va a permitir a los vecinos identificar con claridad su ubicación.

Paralelamente, catastro ha avanzado con la numeración de las casas, con lo cual cada vez sea necesario, por un servicio o, simplemente para que un conocido identifique la casa, se lo va a hacer con mayor facilidad.”

Además, explicó que éste es un reclamo que los vecinos hacían desde hace muchos años y sostuvo que “esto tiene que ver con la integración del barrio al resto de la ciudad”. Destacó que “fue un proceso participativo que surgió de la Escuela Julio Argentino Roca y que contó con la aporte de instituciones y vecinos del barrio que fueron finalmente quienes decidieron los nombres de las calles.”

Respecto de los nombres elegidos, Corral afirmó: “Es un buen criterio, y lo acompañamos, el hecho de que las calles de un mismo barrio respondan a un grupo que pueda identificarse claramente, en este caso árboles de la zona.”

Señalización y numeración de calles

En julio comenzó la primera etapa de señalización. Siguiendo la propuesta de estilo del proyecto elaborado por Planeamiento Urbano, los carteles fueron confeccionados con madera y tablas de quebracho e indican nombre de calle y altura de inicio.

Por otro lado, las numeraciones en el barrio de Colastiné Norte van de Sur a Norte, desde el 6.000 (altura del Callejón Mocoví) hasta el 7.400 (altura del Callejón Laborie); y de Oeste a Este, desde 3.900 al 7.400 respectivamente.

Se tomó como cero el cero de Santa Fe creciendo hacia el este, en el sentido Este-Oeste, y en el sentido Norte-Sur, siguiendo con la numeración de Santa Fe como si uno continuara una línea imaginaria hacia la zona de la costa.

Los números del portal de las calles con sentido Este-Oeste llevan la letra “E” antepuesta a los dígitos, de manera tal que se sepa de antemano que dicha calle está ubicada cruzando el Puente Colgante u Oroño.