Noticias

Facilidades para contribuyentes

Infracciones de tránsito

En primer lugar se modificó el Régimen de infracciones y penalidades a los fines de otorgar la facultad a los jueces de falta para que, ante una infracción por faltas graves al tránsito, se pueda abonar la misma en cuotas.

“Indudablemente se ha mejorado lo que tiene que ver con la concientización ciudadana y seguramente el incremento en los montos de las multas mucho ha ayudado en ello”, afirmó el Concejal Carlos Suárez, autor del proyecto junto a Jorge Henn (FPCyS).  Y agregó que entiende que existió un salto cualitativo y cuantitativo desde la actividad del Ejecutivo que va más lentamente acompañado por la concientización ciudadana. Ante estas circunstancias, “es necesario que se puedan abonar los montos en cuotas, siempre a consideración del juez y en virtud de una decisión de ellos.”

Pago con tarjeta

La iniciativa del Concejal Héctor Acuña (Santafesino 100%), aprobada en la sesión de este jueves, busca la implementación de un sistema de pago en cuotas con tarjetas de crédito para permitir la cancelación de deudas por derechos, tasas y multas. Para ello dispone que el Ejecutivo realice, en el plazo de un mes, las gestiones pertinentes con entidades bancarias y o financieras de nuestra ciudad.

En la fundamentación de su iniciativa Acuña explica que existen algunas gestiones que deben realizar los ciudadanos para lograr un libre deuda, ya sea en trámites de Derecho de Registro e Inspección, como en la renovación del carnet de conductor, que se ven dificultados en su finalización hasta la cancelación del total de la deuda. Esto impide trámites como la baja de un comercio, la modificación de una actividad, la venta de un inmueble o la renovación de taxis o remises.

“La opción propuesta resuelve los inconvenientes de los dos actores que se analizan; por un lado, del contribuyente, que queda liberado de la deuda, y por el otro lado, el ingreso de la totalidad de la deuda por parte del Municipio”, explica el Concejal.