Noticias

Alto Verde cumple 100 años y prepara los festejos

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Concejo de la cuidad, José Corral, y contó con la presencia de la concejala Adriana Molina (FPCyS), del presidente de la Asociación Vecinal Pro-Mejoras Alto Verde, Mauricio Demarchi, su secretario Carlos Ramos, y los vecinos del barrio Esteban López y Nancy Aguilera.

Los representantes de la vecinal de Alto Verde informaron sobre el cronograma de actividades y detalles de la organización por los festejos de los 100 años del barrio. Los mismos se llevarán a cabo durante agosto y septiembre, e incluirán una peregrinación, concursos de barrilete, de literatura, muestras fotográficas, eventos musicales, la elección de la reina, actividades deportivas con exhibiciones de artes marciales, desfile militar y jineteada, entre otros.

Durante la reunión, Corral expresó que “estas actividades son realmente significativas porque más allá de otras necesidades que tiene el barrio, siempre es importante destacar y reforzar el sentido de pertenencia, la historia y las raíces de sus habitantes. Y un evento de estas características, que incluyen e incumben a todos los vecinos.”

Por su cuenta, Mauricio Demarchi informó sobre sus deseos de “sacar un poco la fiesta hacia fuera, hacia la costanera, hacia la ciudad, con la participación no sólo de quienes habitamos el barrio, sino también de todos aquellos que quieran compartir los festejos con nosotros”. Además reconoció el apoyo recibido por parte del Gobierno de la Ciudad y de las instituciones involucradas.