Noticias

Soluciones para la circulación vehicular en Avenida Blas Parera

Al encuentro con el cuerpo de ediles se invitará al jefe del Distrito Nº 7 de Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingeniero Rafael Pretto, al director de Vialidad de la Provincia de Santa Fe, Ingeniero Jorge Placenzotti y al secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Santa Fe, Arquitecto Eduardo Navarro.

El objetivo de la reunión, concertada por iniciativa de los Concejales Jorge Henn y Carlos Suárez (FPCyS), es discutir las posibles soluciones a la problemática de circulación vehicular sobre la Avenida Blas Parera, en particular lo concerniente al tramo comprendido desde su intersección con Avenida Teniente Loza hacia el norte.

Fundamentación

La fundamentación de esta iniciativa destaca la importancia de esta arteria en tanto constituye uno de los principales accesos a la ciudad, con un flujo de tránsito constante, que incluye vehículos de gran porte, generando en innumerables ocasiones situaciones de alto riesgo para los peatones que intentan cruzarla. Los ediles refieren, además, a un hecho trágico que tuvo lugar días atrás en esta avenida.

Según explican los ediles, la preocupación que genera esta situación lleva un tiempo, durante el cual se han realizado solicitudes pertinentes. El objetivo de esta reunión, por tanto, es encontrar las posibles soluciones al tema.

Obras de la Avenida Circunvalación Oeste

El Concejal Héctor Acuña (100% Santafesino) propuso, en esta misma línea, que el Ejecutivo realice las gestiones necesarias con el fin de acelerar las obras que se están realizando en Avenida Circunvalación Oeste.

En la fundamentación de esta iniciativa el edil manifestó que, llegado el plazo de finalización que tenían esas obras, es necesario que las mismas se completen en tanto “esto no sólo afecta a la población en general, que debe circular por una de las avenidas más congestionadas, sino que es la principal vía de comunicación para el mayor porcentaje de la población de nuestra ciudad.”

Puente peatonal

En la misma sesión el cuerpo aprobó la iniciativa de la Concejala Alejandra Obeid (SFF) que impulsa la realización de estudios de factibilidad técnica y económica y la consecuente adopción de las medidas necesarias para la construcción de un puente peatonal a nivel en la Avenida Blas Parera, en su intersección con La Salle.

Este estudio incluirá la consulta realizada al respecto en el marco de la reunión mencionada anteriormente.

En la fundamentación de esta iniciativa, la Concejala Obeid afirma: “Convenimos que pueden existir otras intersecciones de calles en la ciudad que demanden una solución idéntica pero, puntualmente en esta que estamos solicitando, entendemos que es una arteria –cuasi ruta- muy transitada, en una zona en donde coexisten las instalaciones de las Escuelas Primaria N º 27, el Jardín de Infantes N º 221, René Favaloro y la Escuela Técnica  N º 527” y menciona, además, que en la aludida zona se encuentran las calles principales de acceso a dos barrios populosos como Nuevo Horizonte y Cabaña Leiva.