Noticias

Solicitan a ASSA una compensación por el corte de agua en la ciudad

 
El cuerpo legislativo de la ciudad aprobó el pago de una compensación o multa por parte de la empresa Aguas Santafesinas, debido a los cortes del servicio de agua corriente el pasado 22 y 23 de julio. El mismo se había producido durante un período de 20 horas, por la rotura de un acueducto de 800 milímetros de diámetro que alimenta a la Planta Potabilizadora ubicada en calle Ituzaingó y Mitre, desde el riacho Santa Fe.
 
Asimismo, se dispuso que el Departamento Ejecutivo gestione ante el Gobierno de la Provincia un subsidio equivalente al monto con el cual se condenare a la empresa para aplicarlos en la realización de obras de agua corriente o cloacas.

En cuanto al espíritu de la norma sancionada, para el concejal Héctor Acuña (Cien por Ciento Santafesino), autor de la iniciativa, “el único método posible de sacar algo positivo de todo esto, es lograr que la provincia nos envíe ese dinero y poder realizar obras en la ciudad en materia de servicios, que mal no le vendrían. Me parece que es un gesto hacia delante que en vez de andar reclamando por la rotura de un caño, utilicemos este dinero para hacer algo constructivo. Insisto, desde el punto de vista práctico, es más fácil que poner a la empresa a revisar factura por factura y devolverle la plata al vecino.”

Foto: Flavio Raina – Diario El Litoral