Noticias

Fideicomiso solidario para extender redes cloacales

 
Se trata de una iniciativa propuesta por el concejal Jorge Henn (FPCyS), con el objetivo de realizar estudios para expandir las redes cloacales en todo el ámbito de la ciudad.

Contemplará, entre otros aspectos, quiénes serán los integrantes del fideicomiso y el carácter de su participación, los honorarios del fiduciario, mecanismos de prorrateo de los costos entre los beneficiarios y posibilidad de contemplar casos sociales.

De resultar factibles los estudios se solicitará al DEM que gestione frente a la provincia y la nación fondos para dotas de recursos el fideicomiso y la elevación al Concejo de la ciudad de los resultados.

El proyecto propone un fideicomiso apoyado en los materiales aportados por la provincia desde Aguas Santafesinas, la asistencia técnica y los recursos provistos por el municipio, la contribución de mejoras realizadas por los vecinos frentistas y el aporte del fondo solidario de quienes ya son usuarios de cloacas.

Sobre esta iniciativa, el concejal Henn explicó que “este instrumento puede permitir la realización de obras de cloaca en toda la ciudad; el 32% de los santafesinos no tiene este servicio y se puede hacer mediante este recurso.” Sobre la relevancia del tema afirmó: “Estamos hablando de un tema central porque donde no hay cloacas hay focos infecciosos y, como dijimos en sesión, lo que no se invierte en servicios sanitarios después se paga mucho más caro en términos de salud.”

Finalmente, Henn sostuvo: “Estamos poniendo en la agenda pública un tema que puede permitir que se salde esa deuda social que se tiene con los barrios.”