Noticias

Medidas para una mayor accesibilidad

 
La Resolución aprobada, cuyo proyecto fue autoría de la concejala Alejandra Obeid (SFF), dispone que el Ejecutivo realice las gestiones necesarias ante la Dirección Provincial de Industrias Penitenciarias (IAPIP), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de firmar un convenio para la fabricación de placas informativas escritas en Braille, destinadas a brindar información a personas discapacitadas visuales.

Las placas serán instaladas en columnas indicadoras de paradas de colectivos, esquinas de zonas céntricas y avenidas de la ciudad. Contarán con información referida a números de las líneas de colectivos correspondientes a las paradas, recorridos, frecuencias y el nombre y altura de las calles de intersección.

Obeid explicó que esta iniciativa se realiza en el marco de los trabajos para la inclusión del discapacitado en la ciudad de Santa Fe que se vienen haciendo desde su bloque. La señalización comenzará por las calles más importantes para hacer una prueba piloto.

Finalmente, la concejala sostuvo: “Estamos planteando que se haga un convenio con el IAPIP para que los mismos presos puedan ser los que hagan este trabajo, dándoles el material, y además, que se pueda hacer algún convenio con instituciones de la ciudad que trabajan con personas discapacitadas para que puedan enseñar al personal el idioma Braille para imprimir las placas.”