Noticias

Ordenamiento Urbano: reunión con inversores y Cámaras inmobiliarias

 
El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Concejo de la ciudad, José Corral, acompañado por las concejalas Adriana Molina, Vanesa Oddi y Fanny Jara (FPCyS), y los concejales Luciano Leiva (FPV), Roberto Campanella (PJ) y Sebastián Pignata (Cien por Ciento Santafesino), quienes recibieron a representantes y miembros de la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios y la Cámara Inmobiliaria.

Algunos de los puntos planteadas sobre el proyecto de Ordenamiento Urbano, tienen que ver con temáticas vinculadas a la cantidad de cocheras, al Factor de Impermeabilización del Suelo, y a una serie de cuestiones técnicas relacionadas a lotes internos, a viviendas patrimoniales y a los tiempos de aplicación de la norma cuando fuera aprobada.  

 
Finalizada la reunión, Corral expresó que “la idea es que la ciudad cuente con un plan de ordenamiento de todo su territorio, respecto de en qué lugares permitir construcciones en altura, qué barrios mantener con los perfiles actuales, o determinar en qué sitios haya actividades productivas, entre otras. En definitiva, un plan director del cual hemos carecido en los últimos años. Por ello ese crecimiento desordenado hacia el norte, con falta de servicios y de transporte. Esta es la primera de una serie de reuniones en donde, en el ámbito del Concejo, escuchemos las opiniones de los diferentes actores de la ciudad. Las Cámaras presentes en la reunión de hoy han hecho algunas observaciones que consideran necesarias ajustar, y mostraron su acuerdo en líneas generales con el Proyecto.”

Asimismo, el concejal Leiva opinó que “en la reunión empezamos a recibir el aporte de gente que ya ha trabajado en el proceso con el Ejecutivo, quines nos han acercado sus observaciones. Nuestro trabajo no será sólo sobre el contenido, sino también sobre la técnica legislativa, la cual tiene que ver con la lógica de la norma, y evitar problemas vinculados a incoherencias, lagunas, cosas poco claras, o contradicciones con el resto de la normativa vigente.”

Por su parte, Alejo Sala, uno de los representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, consideró el encuentro como “una instancia muy positiva de diálogo para seguir avanzando sobre una norma que no termine convirtiéndose en restrictiva”, y agregó que “el espíritu del ordenamiento urbano siga permitiendo el desarrollo de nuevos emprendimientos.”