Noticias

Se modificará el presupuesto del Fondo Federal Solidario

Los fondos estaban asignados a distintos programas en su mayoría dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos y a algunos de las Secretarías de Gobierno y Hacienda y Economía.

El objetivo de esta iniciativa es destinar esos fondos a programas en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social y, en un caso, a la de Obras Públicas y Recursos Hídricos.

Respecto del tema, el presidente del Concejo de la ciudad, José Corral expresó que “Los concejales de la oposición intentan producir un milagro como el de la multiplicación de los panes. Con la misma plata que hace dos meses votaron una serie de obras importantes, como la del Área Industrial y el Mercado Norte, ahora quieren hacer otras obras”. Asimismo, sostuvo “Que la gente tenga la tranquilidad que se van a hacer esas obras””.

Los autores del proyecto, Héctor Acuña (100% Santafesino) y Luciano Leiva (FPV), expresaron su desacuerdo respecto del destino que se dio a este dinero en tanto consideran que no respeta el espíritu del decreto presidencial en lo que respecta a los destinos del mismo.

Por su parte, el Concejal Jorge Henn (FPCyS) consideró que este proyecto es “inédito y contradictorio ya que las obras se ejecutan en beneficio de toda la comunidad.” Además, las mismas ya comenzaron a realizarse. Finalmente, expresó que solicitarán al Intendente el veto de este proyecto.