Noticias

Declaran de Interés Municipal el Mundial Juvenil de Rugby 2010

 
El Campeonato Mundial Juvenil de Rugby que se desarrollará desde el 5 al 21 de junio, del cual participarán doce selecciones que jugarán en el estadio del Club Atlético Colón de Santa Fe, Newewll´s de Rosario y Estudiantes de la ciudad de Paraná, fue declarado de Interés Municipal por los ediles en la última sesión.

La Declaración, además de su importancia deportiva, se funda en una serie de cuestiones vinculadas al programa de desarrollo que acarrea. Tras una solicitud de la Internacional Rugby Board a la Unión Argentina de Rugby, se estableció el compromiso de los equipos a realizar visitas a escuelas u hospitales el día posterior a cada partido, así como la instrumentación de talleres para técnicos locales por parte de los entrenadores de las selecciones.

Los principales objetivos del programa son la difusión de este deporte en escuelas y barrios y su vinculación con los clubes, promover sus valores, acercar figuras del Rugby para motivar la práctica, capacitación y actualización de profesores de Educación Física, presentación de ex Pumitas locales en Playones Deportivos y Culturales, entro otros. Asimismo, las actividades que generará el Mundial involucrarán alrededor de 1800 alumnos de casi 70 colegios de nuestra ciudad y de la capital entrerriana.

Durante la sesión, el concejal Roberto Campanella (PJ) hizo uso de la palabra, expresando que “tenemos el honor de que nuestra ciudad sea una de las sedes de este evento tan trascendente en el mundo del deporte. Sus características intrínsecas y formativas nos van dejar la posta para trasladar el Rugby hacia las organizaciones barriales, al sistema educativo, y hasta se podrían llegar a instrumentar y articular políticas de desarrollo del juego, no sólo incorporando jóvenes a su práctica, sino también trasladándole valores como la unidad y la solidaridad.”