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Buscan mejorar los trámites para el DNI

 
En la sesión del 20 de mayo el cuerpo aprobó la iniciativa por la cual se solicita al DEM que efectúe, ante las autoridades correspondientes de la Dirección Provincial del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, las gestiones necesarias para implementar en la ciudad de Santa Fe los mecanismos necesarios para acelerar la solicitud de los turnos pertinentes para la realización de trámites concernientes al Documento Nacional de Identidad.

En el proyecto, de autoría del Concejal Carlos Suárez (FPCyS), se sugiere la implementación de líneas telefónicas gratuitas, un link en la página Web del organismo y/o todo aquel medio que se considere adecuado para tal fin, en el marco de la modernización que se lleva a cabo en el Registro Civil.

Los fundamentos del proyecto expresan una preocupación por resolver complicaciones y acortar el prolongado tiempo que insumen estos trámites en muchas ocasiones. También se destaca en el texto la importancia de facilitar a los vecinos la realización de gestiones en los centro de distrito municipal, atento a que se encuentran más próximos a sus domicilios.