Noticias

Se declaró de Interés Municipal la celebración de los 70 años de la Mantovani

 
Dicha declaración, iniciativa del concejal Luciano Leiva (FPV) y aprobada por unanimidad del cuerpo, se funda en la importancia histórica y en las posibilidades que la escuela les brinda a sus alumnos, en cuanto a su formación de grado secundaria y terciaria, y como centro de difusión artística y fábrica cultural.

En sus aulas han dejado su huellas importantes figuras artísticas, tanto alumnos como docentes, de la talla de César López Claro, Roberto Favareto Forner, César Fernández Navarro, Ricardo Supiciche, Wenceslao Sedlaseck, Armando César Godoy, Zulma Palacín, entro otros.   

Referencia histórica

La escuela Mantovani fue creada por Ley Nº 2830 del 7 de julio de 1939, durante la gobernación del Dr. Manuel de Iriondo, siendo Juan Mantovani el Ministro de Instrucción Pública y Fomento de la Provincia. Nació con el impulso de la Sociedad de Artistas Plásticos con el nombre de Escuela de Artes Plásticas de Santa Fe. En 1962 se incorporan asignaturas de formación docente con la reorganización de la institución, tomando el nombre actual, en homenaje a su creador.