Noticias

Enérgico reclamo por la reactivación y relocalización del Puerto

El cuerpo manifestó, en la sesión del 13 de mayo, su preocupación por el retraso de los fondos por parte de FONPLATA, los cuales serán utilizados en la reactivación y reubicación del Puerto santafesino.

Mediante la declaración aprobada, se estableció solicitarle al Gobierno Provincial que refuerce sus energías ante el organismo mencionado, para lograr agilizar el trámite para la remisión de los fondos.

Sobre la iniciativa, autoría del concejal Roberto Campanella (PJ), el mismo expresó: “El traslado del Puerto es una cuestión trascendente que compromete no solo a los vecinos de la ciudad, sino también a todos los santafesinos, entrerrianos, cordobeses y a toda la región centro. Se trata de un proyecto estratégico que tiene que ver con el desarrollo, con el crecimiento y con empezar a resolver unos de los principales problemas que tenemos, que es la generación de fuentes de trabajo. Desde todos los sectores, productivos y políticos, hace años que venimos peregrinando para que esto sea así.”

Asimismo, el presidente del Concejo de la ciudad, José Corral, sostuvo que “Es un proyecto estratégico de la ciudad que significa empleo, actividad económica, y en definitiva, desarrollo. Por ello es urgente avanzar con el trámite para estos fondos que están disponibles del FONPLATA, para un nuevo puerto acorde a las necesidades productivas del siglo XXI. El puerto está en las claves de la propia existencia de la ciudad y en su lugar como referencia de una región productiva más amplia, y cuando nuestro puerto funcionó, la ciudad tuvo desarrollo, empleo y bienestar.”