Noticias

Conformidad con el reconocimiento al matrimonio entre personas del mismo sexo

 
El Concejo expresó su satisfacción por el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo mediante una Declaración de la concejala Adriana Molina (FPCyS), que fue acompañada por el resto de los bloques, en la que se destacó la ampliación del ejercicio de los Derechos Humanos y la construcción de una cultura respetuosa de la diversidad.

Molina manifestó durante la sesión que “hoy, en el siglo XXI, la democracia, las sociedades y el Estado, están teniendo transformaciones que hacen que el derecho tenga que contemplarlas. La pregunta fundamental es ¿por qué personas heterosexuales tenemos derechos al matrimonio de acuerdo a la ley, y las personas con otra orientación sexual no lo poseen?" Por otro lado, agregó que "no hay una familia, sino que hay familias que poseen víncuilos de afecto, amor, solidaridad y pasión. Creemos que reconocimientos como estos fortalecen la democracia y los valores de una sociedad verdaderamente plural.”

La Declaración se funda, entre otras cosas, en que no sólo se trata de derechos civiles, que pueden ser fundamentales en la vida cotidiana. Se trata principalmente de que el Estado considere como iguales ante la ley a todos y todas, y deje de legitimar la desigualdad social que muchas veces, como lo expresó el concejal Luciano Leiva en su manifestación, "produce sufrimientos a miles de personas."