Noticias

El Concejo invita a embanderar la ciudad durante todo mayo

En la sesión del 29 de abril, los ediles aprobaron un Decreto por el cual se invita, en el marco de los festejos por el Bicentenario, a los vecinos e instituciones tales como organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, barriales, vecinales, clubes, comedores escolares, hospitales públicos o escuelas, a vestir la ciudad con los colores de nuestra bandera nacional.

La iniciativa, presentada por el presidente del Concejo, José Corral, y acompañada por todos los Bloques, se funda en que “mas allá de las cosas que nos diferencian, es importante aprovechar las fechas como el Bicentenario para poner de relieve lo que nos une. Los colores celeste y blanco son un símbolo que nos identifica y nos reconoce como sociedad, como Nación que se reconoce en un pasado común y en un destino que nos proyecta hacia el futuro. La bandera es símbolo de unión y de encuentro que tanto necesitamos los argentinos y los santafesinos.”

Esta actividad está enmarcada en un contexto de numerosos festejos y eventos que se realizarán en nuestra ciudad, vinculados a la conmemoración los doscientos años desde la Revolución de mayo de 1810.