Noticias

Está en marcha el Sistema de Consulta de Expedientes

 
Se brindará esta herramienta para que los ciudadanos puedan acceder a la información a través de la consulta y el seguimiento de los expedientes que se encuentran en el Concejo Municipal, para su tratamiento.

Las consultas pueden realizarse a través de un acceso rápido ubicado en la página web institucional del Concejo –www.concejosantafe.gov.ar – o a través de la página del gobierno de la ciudad –www.santafeciudad.gov.ar -.

En forma simultánea a la implementación del sistema, se llevará a cabo la modificación de los procedimientos administrativos logrando una mayor agilidad en el tratamiento y resolución de los mismos.

Respecto a este nuevo mecanismo, el presidente del Concejo de la ciudad, José Corral, expresó que “buscamos una mayor eficiencia y transparencia en el manejo de los expedientes, con la ventaja que tienen los sistemas informáticos para procesar y para guardar la información. Esto permite que los vecinos que estén interesados en algún expediente puedan acceder y ver exactamente en qué lugar se encuentra, y evitar que, como se dice vulgarmente, se los crean cajoneados o no se sepa dónde están.”

Luego, agregó, “El sistema, que ya se implementó en el municipio y hoy se incorpora al Concejo, ha demostrado funcionar muy bien y cumplir con estos objetivos.”