Noticias

El Concejo se adhiere a la Ley de Titularización de Viviendas Sociales

 
El Concejo de la ciudad se adhirió a la Ley provincia Nº 12.953, la cual instituye el Régimen Especial de Titularización de viviendas ejecutadas por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe, que da una oportunidad histórica a los adjudicatarios para obtener las escrituras correspondientes de su hogar.

La concejala Vanesa Oddi, dejó en claro su postura favorable durante la sesión expresando que “esta ley tiene como finalidad permitir la regularización de distintas situación jurídicas vinculadas a estas viviendas, a fin de que los beneficiarios adquieran el dominio. Representa un avance en la lucha histórica y legítima de tantos vecinos de nuestra ciudad en el acceso a una vivienda digna, a la legalización de la tenencia de la tierra y a la titularidad dominial. En definitiva, un avance claro en el derecho a la ciudad.”
 
Aclaraciones sobre la instrumentación

La Dirección encargada de poner en práctica la Ley lo hará en diferentes etapas y por conjunto habitacional, con lo cual se beneficiaría a más de 61.000 grupos familiares que por diversos motivos tienen desregularizada su situación dominial.

La Ley incluye una serie de requisitos necesarios a cumplir para poder acceder a las escrituras, tanto para adjudicatarios como para ocupantes legales, así como también contempla cuestiones vinculadas a la cancelación de deudas.