Noticias

Se solicitó la puesta en marcha de las Juntas de Veeduría Ciudadana de Obras Públicas

 
Las Juntas estarán integradas por un mínimo de cinco miembros, entre ellos, representantes de las asociaciones vecinales, uno por cada organización no gubernamental, uno por cada organización profesional y un verificador de la obra objeto de la actuación de la junta que será designado por el Municipio.

La Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos invitará a los ciudadanos y a las organizaciones no gubernamentales, quienes la deberán aceptar expresamente para pasar a formar parte de la misma; el desempeño de un ciudadano o de una organización no gubernamental será voluntario y ad-honórem.

Entre las atribuciones de las Juntas se incluye la observación y seguimiento en todo lo concerniente a la ejecución de las obras públicas que se le asignen. La misma deberá presentar al Departamento Ejecutivo Municipal y al Honorable Concejo Municipal, todos los informes, observaciones y/o sugerencias que estimen pertinentes con el fin de ser considerados en orden a evaluar el desarrollo de la obra.

Sólo quedarán excluidas de este control las obras que impliquen tareas con fines de mantenimiento de lo ya existente.