Noticias

Abre la convocatoria para nominar las calles del Puerto de Santa Fe

 
El acto tendrá lugar a las 10 en la Sala Zapata Gollán del Concejo de la ciudad, ubicada en Salta 2943, primer piso. En el mismo, sus autores, los concejales Jorge Henn  y Carlos Suarez (FPCyS), detallarán la iniciativa dando comienzo al periodo de presentación de propuestas.

Propuesta

El proyecto abre una convocatoria abierta, amplia y plural a todos los vecinos de la ciudad de Santa Fe, instituciones intermedias, escolares, gremiales y otras para la presentación de propuestas sobre la nominación de las arterias que integran el Puerto de Santa Fe.

Las calles a renombrar son las actuales Gobernador Freire, N. Farías, F. Míguez, 1º de enero, Santa Fe, Paseo Costanero y otras ocho internas que no poseen denominación en la actualidad.

La propuesta es pensar nombres de mujeres que se hayan destacado en la historia de esta ciudad y Área Metropolitana, así como en la lucha por los Derechos Humanos, la educación y la cultura.

Esta iniciativa está fundamentada, en primer lugar, en la convicción de que la identidad de cada ciudad es adquirida por distintos factores: los hechos histórico-culturales, sus edificaciones simbólicas con sus perspectivas y espacios públicos más característicos. Sin embargo, sus componentes urbanos pueden y deber ser identificados, además, a través de la imposición de nombres: “Las imágenes de la ciudad, por sí mismas, no bastan para la referencia y la memoria cultural.”

La propuesta busca impulsar la participación y promover la igualdad de género “mediante el reconocimiento de la valiosa labor de mujeres que hasta el momento han permanecido en el anonimato o no han tenido un lugar que les permita ser recordadas con orgullo y permanencia.”