Noticias

El Municipio podrá realizar la Revisión Técnica Vehicular

 
El convenio permitirá instalar nuevos centros que agilizarían la obligación legal de controlar los vehículos. La cantidad de centros que realizarán la revisión se fijará al momento de firmar el convenio.  

El presidente del Concejo de la ciudad, José Corral, consideró relevante la nueva norma y sostuvo que “desde que está vigente la Revisión Técnica Vehicular hay muchas quejas por las demoras que existen debido a la carencia de una mayor cantidad de lugares donde se realice.” Finalmente, Corral sostuvo que “como en otras ocasiones, la intervención directa del Municipio acerca a los santafesinos la solución de una problemática que antes le era ajena.”

La norma se aprobó en la ultima sesion ordinaria, realizada el 4 de enero de 2010. En aquel debate, por iniciativa del concejal Carlos Suarez, se incorporó la prioridad que deberían tener los establecimientos educativos técnicos de la ciudad de Santa Fe en la convocatoria para la licitación de este servicio.

Los centros habilitados deberán realizar, entre otras, las revisiones periódicas obligatorias de los vehículos, aquellas previas a su matriculación y las anteriores al cambio de su destino.

Asimismo, tendrán a su cargo las inspecciones de reformas de importancia, aquellas que sean requeridas al titular por cualquiera de los organismos con competencia sobre la materia y las solicitadas por los titulares de los vehículos. También deberán realizar las revisiones previas para la calificación de idoneidad de transportes escolares, de menores, de productos alimentarios y de mercancías peligrosas.